Busca con en mi Blog lo que necesites con la tecnología de Google

jueves, 29 de abril de 2010

Conozcamos la pimienta

Hola, alguna vez no les ha dado curiosidad de donde viene la pimienta y sus diferentes tipos??


Las flores de las plantas de pimienta son pequeñitas y blancas y dan origen a racimos verdes que cambian de color a medida que van madurando; por eso es que vemos pimienta verde, negra y blanca. Se trata de la misma planta y el color de los granos dependen del grado de maduración del fruto a la hora de cosecharlo:
  • Pimienta verde: se cosecha verde, cuando aún no ha comenzado su proceso de maduración. La pimienta verde se encuentra fresca, seca o en vinagre y su sabor es menos picante que las demás.
  • Pimienta negra: es aquella cosechada cuando ya ha comenzada a madurar. Es la pimienta más picante y más utilizada en las preparaciones.
  • Pimienta blanca: es aquella que ha sido recogida cuando los frutos están totalmente maduros y secos. La pimienta blanca tiene un sabor más suave y es ideal para platos a base de pescado. Es la pimienta que acompaña las salsas blancas.
  • Pimienta rosada: se trata de otra especie de planta; no es verdaderamente pimienta, sino una baya deshidratada de sabor más dulce y suave.
Me encantan este tipo de informaciones para conocer las especias, próntamente estaré publicando muchas más especias y sus presentaciones para que las conozcámos juntos.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la explicación sobre los distintos tipos de pimientas. Felicidades y ánimo con el blog....Te sigo desde hoy. Besitos...

    ResponderEliminar