Busca con en mi Blog lo que necesites con la tecnología de Google

lunes, 26 de abril de 2010

Vainitas con papas

Esta receta es mi favorita entre todos los platillos del mundo a pesar de lo sencilla que es, me la enseño mi abuela lola quién es Española, específicamente de Xinzo de Limia (Ourense), ella cuenta que ella y sus hermanos (mis tíos) se peleaban por los ajos cuanto mi bisabuela les hacía este platillo, por eso ella tuvo que tomar la determinación de darle los ajos cada semana a un hijo diferente. Hoy comparto esta receta llena de sabor español y sobretodo de mucho amor. Les comparto con orgullo La receta de mi abuela!

Vainitas con Papas

Ingredientes: (2 o 3 personas)
  • 1 kilo de papas
  • 200 g. de vainitas
  • 3 huevos
  • 1 cda. de Pimentón español o páprika (picante o dulce según tu gusto)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre de vino tinto
  • Aceite vegetal (1/2 taza apróx)
  • 7 dientes de ajo
Preparación: Pelar y cortar las papas en cuartos, quitar las puntas a las vainitas y cortar en mitades, hervir en agua con sal junto con los huevos hasta que esten blandos. Colar el agua y reservarla pues la utilizaremos para la salsa. En un caldero sofreír los ajos machacados (casi enteros) cuando empiezen a dorar apagar el fuego inmediatamente, agregar la páprika y répidamente agregar un poco de agua de las papas, la preparación tiene que burbujear luego, verter sobre las papas y las vainitas y mezclar bien para que las papas absorvan la salsa. Servir en un plato rociando vinagre de vino tinto, aceite de oliva en cantidad!! mmmm!!! decorar con pimienta al gusto, más sal si desean y a comer se ha dicho!!!

Sugerencias: pueden también sancochar zanahorias en rodajas si las tienen y ponerle jamón serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario